El Glorioso Mes de Ramadán

0
Ramadan shia

El mes sagrado del Ramadán tiene una importancia especial en el calendario islámico Como el santo Profeta Muhammad (PB) dijo: “Es el mes de Al-lah”. Es el más importante de todos los meses y el más glorioso. Como ya sabemos, el ayuno es uno de los más importantes pilares del Islam y es en el mes de Ramadán que el ayuno se hizo obligatorio para todos los adultos y musulmanes sanos.

Al ayunar durante el Ramadán, el musulmán, además de cumplir una obligación impuesta por Al-lah, tiene derecho a una gran recompensa en el Más Allá. Es solo Al-lah quien recompensará a esa persona por ello en el Día del Juicio.

Las bendiciones del Ramadán no se limitan al ayuno solo, porque el desempeño de todo tipo de actos de adoración y las buenas obras durante este mes también son una fuente de gran favor divino. La revelación del Sagrado Corán comenzó durante este mismo mes y, por lo tanto, es deber de todo musulmán el leer e intentar comprender el significado del Sagrado Corán y, por lo tanto, obtener una idea de los secretos divinos consagrados en él. El Corán trae paz e iluminación a la mente y pureza al alma.

Ramadán es el mes de ayuno, oración intensa, sacrificio y adoración divina. A lo largo de este mes se produce un ayuno musulmán durante el día en el verdadero sentido de la palabra. El musulmán se niega a sí mismo comida y agua desde el alba hasta el atardecer, pero, como explica el Santo Profeta Muhammad (PB), también ejerce un control estricto sobre su lengua, ojos, oídos, pensamientos y acciones y hace todo lo posible para buscar la satisfacción de Al-lah.

Las súplicas devotas a Al-lah y el arrepentimiento de los pecados de uno durante el Ramadán son las fuentes de las bendiciones y misericordia divinas. Una noche, entre las últimas diez noches de Ramadán, se llama “La Noche de la Gloria” (Laylatul Qadr). Los musulmanes creen que Laylatul Qadr es una de las últimas diez noches impares de Ramadán, como las noches de los días 19, 21 y 23 del mes. Los musulmanes se mantienen despiertos durante estas noches y ofrecen oraciones especiales. Entre estas noches, la noche del 23 disfruta de la excelencia sobre todos los demás. Está acompañada de grandes bendiciones, y generalmente se conceden las súplicas hechas a Al-lah durante esa noche.

El mes sagrado del Ramadán, además de ser el mes de adoración y bendiciones divinas, tiene una importancia histórica también. En este mes comenzaron las revelaciones del Sagrado Corán. La Batalla de Badr y la Conquista de La Meca también tuvieron lugar durante el mes de Ramadán.