Sitios sagrados de Kufa

0

Cuando Kufa fue conquistada por Saad Ibn Abi Waqas durante el Califato de Omar Ibn al-Jattab, la mezquita de Kufa se erigió en la propia ciudad. El significado de Kufa en el Islam transciende los tiempos y es anterior al Profeta Mohammad (saws).
Kufa no sólo era una ciudad importante a lo largo de las rutas caravaneras y comerciales, sino también era un lugar donde miles de diferentes profetas (paz y bendiciones sobre ellos) se habían detenido o visitado a lo largo de la historia humana. También fue el centro del Pacto con Noé según la tradición chiíta.

Tras la muerte del tercer califa, Imam Ali (a) trasladó la capital del imperio islámico a Kufa para dar una nueva impronta al islam y posicionar su estado más cerca de Siria.

Desde entonces, Kufa había sido un centro para el Islam – muchos compañeros de los últimos Imames viajarían a Kufa y enseñarían a sus habitantes las tradiciones del Profeta (saws) y las de Ahl al-Bayt (as).

La mezquita de Kufa se considera una de las mezquitas santas del Islam, de acuerdo con los Imames (as).Según las tradiciones, el Imam Ali (as) advierte a la gente acerca de la destrucción de la mezquita de Kufa, un evento que todavía tiene que suceder, y que está previsto durante el retorno del 12 ª Imam. Los compañeros justos se pondrán del lado de Imam al-Qa’im (as).


El Imam Ali (la paz sea con él) dijo: 

Llegará un tiempo en el que mi descendiente Mahdi (que Dios aproxime su aparición) rezará en la mezquita de Kufa. Esta mezquita también se convertirá en el lugar de devoción para cualquier creyente. No quedará ningún creyente en la tierra sin que se acerque a la mezquita y palpite su corazón por ella.

ALB

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.