Los desafíos de Iraq tras la derrota de Daesh

0

La Fundación Alulbeyt España (P) participa y organiza este evento junto a Casa Árabe y la Embajada de Iraq en España. Asisten chiíes, sunníes y miembros de la comunidad cristiana de Iraq. En el debate se analizará la situación actual del país árabe.

Tras el fin de la guerra y la victoria contra el grupo terrorista Daesh, en diciembre de 2017, el país árabe tiene que rehacerse tras años de conflictos y enfrentamientos, donde los iraquíes han padecido como pocos en el mundo el azote de la violencia terrorista. Recomponer la confianza de la sociedad en pos del progreso y la paz es un auténtico reto que asumen los iraquíes, y los países de la zona, y es una condición imprescindible para alcanzar la armonía en un país donde las guerras han sido numerosas en las últimas décadas.
 
Este tipo de eventos señalan la necesidad de superar cualquier tipo de sectarismo. Reforzar la convivencia en Iraq es prioritario, después del sufrimiento que estas guerras han provocado en la sociedad iraquí. 
 
Participantes en la conferencia: 
 

Sheij Mohammed Ali Al Museli, representante del Gran Ayatolá Ali al Sistani en la Federación Rusa y Azerbaiyán; el Dr. Khalid Al Mulla, investigador en temas sociales y religiosos y presidente de la Fundación Centrismo y Moderación; y el Padre Naim Ayoub Shoshandy, ex vicario parroquial en la catedral de Qaraqosh.

Modera Yusuf Fernández, arabista y miembro de la Fundación Alulbeyt, y presenta Pedro Martínez-Avial, director general de Casa Árabe.

 
A.LE

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.