Musulmanes de Madrid celebraron el Maulid en la Fundación Alulbeyt

0
Mezquita del Profeta (PB) en Medina
Mezquita del Profeta (PB) en Medina

El pasado sábado 31 de octubre, la Fundación Alulbeyt celebró una conferencia con motivo del Aid el Maulid, la fiesta del aniversario del Profeta Muhammad (PB) en la sede de la fundación.

Durante la conferencia, en la que intervinieron varios oradores, se destacó la obligación de amar al Profeta Muhammad (PB), como portador del último mensaje de Dios a la humanidad y transformador de la sociedad mundial en su conjunto.

El propio Corán habla del mérito y necesidad de recordar al Profeta (PB) “¿Y hemos elevado para ti el recuerdo?” (94:4).

Por lo tanto, los musulmanes pronuncian diariamente el nombre de su amado Profeta (PB) en la oración, en el llamado a la oración (adhan), en el sermón del viernes (jutba), las du´as, en la shahada (testimonio), etc. de tal modo que no pasa ni un segundo sin que en el mundo se pronuncie el nombre de nuestro amado Profeta (PB)

La conferencia se celebró tomando las medidas necesarias, según los mandatos de las autoridades sanitarias, para frenar la pandemia de la Covid-19.