La sunna del salawat sobre el Profeta y su Familia (PyB)

0

Muchos tradicionistas, en particular al Bujari en su “Sahîh”, volumen I, Sulaymân al Baljî en su obra “Yanâbî’u-l-Mawaddah” y Hayar en su obra “al Sawâ’q” citando a Ka’b ibn Ajza decía que: “cuando el versículo: Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta… (Corán 33:56) fue revelado, preguntamos al Profeta (a.s.s.): “¿Cómo debemos pedir bendiciones sobre vosotros, ¡Oh Apóstol de Allah!?” El Profeta (a.s.s.) respondió: “pedid bendiciones para nosotros de esta forma: “¡Oh Allah!, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad”.

El Imam Fajr-ud-Dîn al Râzî, en el volumen VI de su “Tafsîr al Kabîr”, relata igualmente un hadiz semejante. Ibn Hayar, comentando el hadiz citado anteriormente, indica que está claro que la petición de bendición sobre el Santo Profeta (a.s.s.) es también válida para sus descendientes. Él cita, igualmente, del Santo Profeta (a.s.s.): “No seáis incompletos al pedir bendiciones sobre mí”. Cuando se le preguntó qué quería decir con “no seáis incompletos”, él respondió: “No digáis, ¡Oh Allah!, bendice a Muhammad, sino decid: ¡Oh Allah!, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad.” Dailami refiere del Profeta (a.s.s.) lo que sigue: “vuestras oraciones son incompletas a menos que bendigáis a mi familia.” Al Shâfi’î escribe: “¡Oh Ahlu-l-Bayt! En el Corán, Allah ha hecho obligatorio el amor por vosotros. En lo que respecta a la altura de vuestro rango y de vuestra posición, es suficiente saber que si un hombre no pide bendición sobre vosotros, su oración no es aceptada.” Si la petición de bendición sobre el Profeta y sus descendientes es deliberadamente omitida, la oración ritual es rechazada.

El Profeta (a.s.s.) dijo: “la oración ritual es el pilar de la Fe, si es aceptada, todos los otros actos son aceptados. Si es rechazada, todos los otros actos son rechazados.” Pedir bendiciones sobre los Ahl-ul-Bayt es una sunna (práctica loable) y un modo de culto cumplido por el mismo Profeta del Islam. Nosotros estamos orgullosos de hacer lo que el Corán y el Profeta (a.s.s.) nos han animado a hacer.

Peshawar Nights

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.