¿Cómo sabemos que Dios existe?

0
alulbeyt.org-11

Incluso en un nivel muy fundamental, encontramos que a lo largo de la historia hay un fenómeno muy extraño que las personas de diferentes orígenes, que viven en muchas partes diferentes del mundo en diferentes momentos, siempre han tenido este fuerte impulso dentro de sí mismas para mirar y anhelan al Creador. Ven que hay algo de poder, un poder magnífico y misericordioso que a veces se interpreta de manera equivocada al materializarlo de una forma u otra (es decir, ídolos). El anhelo básico siempre ha estado allí. Incluso en lugares donde no hay historia registrada de un profeta en particular, la gente ha anhelado un Creador. A eso me refiero como una naturaleza innata. El término árabe es ‘fitra’. Fitra literalmente se traduce en: algo con lo que uno es creado o creado de acuerdo con: esta naturaleza innata.

¿Es el intelecto enemigo de la fe?

Todas las facultades humanas, como los sentidos, incluido el intelecto, son parte integrante de todo el proceso de búsqueda de la verdad. Ninguno de estos por sí mismos será suficiente, pero en general no están realmente en contradicción. De hecho, diría, aún más positivamente, que desde el punto de vista musulmán, una de las principales cosas que hacen que el ser humano sea distinto, una de las bendiciones básicas que Dios le da para hacerlo diferente de los animales, ya que los animales pueden pensar también, es intelecto. Entonces el intelecto es un regalo o bendición dada por Dios. ¿Cómo podríamos interpretar eso como un desafío o antítesis de la fe? Esto realmente no se sostiene.

A nivel personal o individual, uno no tiene que aventurarse lejos para darse cuenta de que Dios existe. Solo mírate, no tienes que ser un científico, pero si lo eres, apreciarás más la construcción del cuerpo; cómo se compone de muchas células. Una célula se convierte en una célula para la vista y la otra para el oído; es asombroso. ¿Cómo funciona el cerebro? ¿El sistema circulatorio? ¿El sistema digestivo? ¿El sistema nervioso? Tal coordinación y belleza [se muestra a través de su funcionamiento]. Esto muestra que estas cosas no llegaron a ser de manera casual, debe haber habido un diseño deliberado detrás de ellas. Entonces, si quieres encontrar a Dios, mírate a ti mismo. El Corán dice: «Al observarse a sí mismos, encontrarán evidencia de la presencia y los poderes de Dios».

En otro versículo incluso dice: «¿No islam en sus propias mentes?»(30: 8) De hecho, si uno realmente se divorcia de cualquier prejuicio causado por las presiones sociales de una forma u otra, o el culto a la ciencia como lo último, si uno utiliza la ciencia de la manera adecuada, no habría Para ver el cuerpo como un todo, simplemente comience a analizar un solo órgano y vea cómo funciona. Como algunos científicos le dirían que para duplicar el sistema digestivo necesitaría un gran laboratorio y aún así no funcionaría tan eficientemente como lo haría un órgano creado naturalmente como el estómago. Tenemos ácidos en nuestros estómagos que pueden erosionar el metal pero no nos hace daño. ¿Cómo podría ser eso casual? Si un aspecto de eso se desarrolló por casualidad, ¿todo lo demás que se alinea y se une también sucede por casualidad?

El medio ambiente y el orden cósmico

Pasemos a más allá de nosotros mismos, para encontrar más evidencia, el Corán también implora a las personas a considerar y pensar. Tome un aspecto que mucha gente piensa hoy como muy de moda, como el equilibrio ecológico, por ejemplo. Mucha gente tomaría eso como evidencia muy clara de que hay un diseño en este universo; vegetación en relación con la vida animal y la vida humana; y las diversas capas atmosféricas que tenemos. Todo se arma para sostener la vida humana. Si miras el Corán, encontrarás esto mencionado. En un verso, en el Corán, dice: «Dios creó todo en proporción exacta». (16:25) Este es un término muy importante «en proporción exacta» no es solo que Él creó, sino que hay un diseño deliberado detrás de poner todas estas cosas juntas.

En otro verso, cuando la gente mira todo el esquema de la creación, dice: «¿Fueron creados de la nada o son ellos mismos los creadores?» Nadie afirma que ha sido creado de la nada ni puede afirmar que él es el creador [de los cielos y la tierra]. Luego el versículo continúa: «¿O crearon los cielos y la tierra?» Nadie dice eso. Luego dice: «No, pero ellos no ven». (52: 35-36) Entonces la ciencia está ahí. Lo que marca la diferencia es si lo aplicamos en el lugar correcto y de la manera adecuada o no.

Finalmente, si te mueves a lo que yo llamaría el tercer círculo, no solo mirándonos a nosotros mismos o al entorno que nos rodea, sino también a todo el orden cósmico, nuevamente hay un diseño. Los planetas. El sistema solar. La forma en que todo está coordinado. La distancia entre el sol y la tierra, que si disminuye puede quemar todo y si disminuye todo se congelaría. Todo esto es deliberado. La sucesión del día y la noche, la circulación o los cambios de estaciones, que tiene una relevancia muy importante para la vida de las personas, la vegetación y la vida animal; Todas estas cosas hermosas de las que estamos asombrados en el universo, las vemos con gran admiración, definitivamente muestran que hay un diseño detrás de ellas y, como es obvio, cualquier diseño necesita un diseñador o creador.

Un versículo en el Corán nos implora en particular a esta área y dice: «¿No han reflexionado sobre el dominio de los cielos y la tierra y lo que Dios creó en ellos?»

En otro verso también dice, en el sentido general del significado: en la creación de los cielos y la tierra y en la sucesión del día y la noche, ciertamente hay signos para quienes reflexionan. Aquellos que recuerdan a Dios mientras están de pie, sentados y acostados y reflexionan sobre la creación de los cielos y la tierra, diciendo: Nuestro Señor, no has creado esto en vano. Gloria a ti. Danos la salvación del castigo del fuego.

Origen: whyislam.org