Inauguración de la exposición fotográfica en la sede de la Fundación

0

En un acto realizado el viernes día 31 de Marzo en la sede de la Fundación Alulbeyt España en Madrid y organizado por esta última y por la Embajada de Iraq en Madrid fue inaugurada una exposición fotográfica sobre diferentes aspectos de la operación dirigida a liberar Mosul de la plaga del EI.

DSC_0096

La exposición cuenta con un centenar de fotografías que tratan sobre aspectos humanos, humanitarios y militares de la actual campaña de Mosul. En ellas pueden verse fotos de combatientes iraquíes en plena acción, algunos milicianos cristianos practicando su religión (y desmintiendo así la falsa creencia de que las milicias de Hashid al Shaabi son sólo shiíes) etc. También pueden verse fotos de milicianos shiíes protegiendo iglesias o colocando cruces en un monte cercano a una iglesia cuya cruz ha sido derribada por los terroristas takfiris. Asimismo, hay fotos de familias de Mosul huyendo de los combates y de la ocupación del EI de su ciudad.

 

El acto quiso ser también un homenaje al Ejército iraquí y a las Fuerzas de Movilización Popular que luchan en estos días para la liberación de la ciudad. En este sentido, el director de la Fundación Alulbeyt España, Musa Al Aasam mostró su esperanza en que la inminente derrota del EI en Mosul permitirá la rápida reconstrucción y desarrollo de Iraq en los campos económico y social.

Por su parte, el agregado de negocios de la Embajada de Iraq, Ali Shimran, subrayó que la Embajada valoraba mucho este acto como una muestra inequívoca de solidaridad con el gobierno y el pueblo iraquíes.

La exposición estará en los locales de la Fundación hasta el 7 de Abril.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.