El domingo 14 de Julio tuvo lugar la anual marcha de Ashura celebrada en la ciudad de Madrid. Al evento, que estuvo organizado por la Fundación Alulbeyt de España, acudieron cerca de un centenar de personas de diversas nacionalidades, que discurrieron por la ruta de la marcha, entre la Plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Cibeles.
La marcha forma parte de las actividades realizadas por la Fundación con motivo de los Diez Días de Muharram y en especial del día de Ashura, en que fue martirizado el Imam Husain (P) junto con 72 de sus compañeros y familiares por el ejército del despótico califa omeya Yazid.
Al evento acudieron más de 100 personas de diferentes nacionalidades: iraquíes, iraníes, pakistaníes, afganos, españoles y de otras nacionalidades. En él estuveron presente embajador de la República Islámica de Irán, Reza Zabib, y el consejero cultural de ese país, Abbas Ashrafi.
En la marcha, se entonaron alabanzas al Imam Husain (P) y du´as de Ashura. Los participantes llevaban banderas típicas de estas conmemoraciones.
También se repartió agua entre los participantes de la marcha y personas que pasaban por sus cercanías. El ambiente fue muy positivo y se respondieron a las preguntas por parte de interesados en conocer más sobre los eventos de Ashura.
En el acto de cierre, el director de la Fundación Alulbeyt, Musa al-Aasam, habló sobre la importancia de esta marcha dentro de los actos de Muharram y la necesidad de difundir el mensaje de amor y justicia del Imam Husain (P). También agradeció la atención de las fuerzas de orden público y su cooperación en el buen discurrir de la marcha.