Seminario sobre Babilonia en la Universidad Autónoma de Madrid

0

El pasado 22 de diciembre, la Universidad Autónoma de Madrid celebró un seminario sobre Babilonia en colaboración con la Fundación Alulbeyt y la Embajada de Iraq en España.

En el seminario intervino, en primer lugar, el profesor Marcos Such Gutiérrez, de la Universidad Autónoma de Madrid, con la ponencia “Babilonia: de aldea a centro del mundo”

Más tarde, fue leída la ponencia del profesor iraquí Mohammad Jasim Mohammed Al Obeidi, de la Universidad de Mustasiriyah de Bagdad, bajo el título de “El Código de Hammurabi”

A continuación, el profesor Fernando Escribano Martín, de la Universidad Autónoma de Madrid intervino con la ponencia “La Babilonia y el akitu caldeos”.

Más tarde, el profesor iraquí Hussein Ahmad Salman Al Bawi, de la Universidad de Mustasiriyah de Bagdad participó con la ponencia “La arqueología de Babilonia hoy”.

A continuación, intervino el profesor Carlos Fernández Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Madrid con la ponencia “La reforma religiosa de Nabónido”.

El seminario finalizó con la ponencia de la profesora Carmen del Cerro Linares, de la Universidad Autónoma de Madrid, bajo el título de “Ecos maravillosos de Babilonia: los Jardines”.

El acto se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid y contó con una numerosa participación de público, tanto profesores como estudiantes y personas interesadas.