1er Congreso sobre espiritualidad y mística en el Islam

0

El 16 de abril de 2016 tuvo lugar el 1er Congreso titulado “Espiritualidad y Mística en el Islam”.

Desde la Fundación queremos fomentar el entendimiento de las diferentes ramas del Islam a través de disciplinas que contribuyen a unificar criterios y a fomentar la concordia, como son la gnosis (irfan) y el sufismo. Desde una perspectiva histórica, el conocimiento interno del Islam ha sido primordial para la creación de una sociedad próspera, y un elemento que facilita a los creyentes una visión más completa y profunda de esta religión.

Miembros de la tariqa naqshbandi hablaron sobre el sufismo, mientras que otros investigadores expusieron la relación de grandes poetas y poetisas, como Santa Teresa y Juan Ramón Jiménez, y sus vínculos con la vía espiritual.
Desde la Fundación Alulbeyt explicaron las particularidades de la gnosis chíi, trazando un recorrido histórico hasta la actualidad y desgranando las diferencias más destacables entre gnosis (irfán) y el sufismo, así como sus puntos de encuentro.

Entre los participantes estuvieron Sheij Reshad al Ansari (en la imagen superior), que presentó una ponencia titulada “El Imam Ali, el Polo de la Mística”.
Isabel Romero Arias, presidenta de Junta Islámica, presentó una ponencia titulada “Espiritualidad individual y vida comunitaria”.

Shihabuddin Millán, dirigente de la Tariqa Naqshbandi presentó una ponencia titulada:“Sufismo, la Mística del Islam. Una experiencia desde la Tariqa Naqshbandi”
Por otro lado, Marta Herrero Gil, profesora y experta en Ciencias de las Religiones, presentó una ponencia titulada: “Santa Teresa y el Sufismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.