Conmemoración de Muharram en la Fundación Alulbeyt de Madrid

0

Las ceremonias de Ashura del Imam Husain (P) se llevan a cabo este mes de julio en la sede de la Fundación Alulbeyt en Madrid para conmemorar su martirio y el de su familia y compañeros (la paz sea con ellos). Los actos de conmemoración discurren desde la noche del 1 de Muharram hasta la noche del 10 de Muharram de 1444 H. Esto viene en implementación de las enseñanzas de la religión islámica.

Los actos incluyen oraciones en grupo (Magreb e Isha) y conferencias y prédicas sobre el Imam Husain (P) en cuatro idiomas: árabe, impartidas por Sayyed Ali Al-Qutbi, farsi por Sheij Ali Asqar al Ishaq, urdu por Shuya Rizvi y español a cargo de Yusuf Fernandez. Se recita también la Ziyara del Imam Husain (P) a cargo de Abdussalam el-Moussaoui.

El lunes 24, acudieron a los actos el Sr. embajador de la República Islámica de Irán, Reza Zabib,  el consejero cultural de ese país, Mohammad Mahdi Ahmadi, y otros miembros de la embajada.

La comunidad islámica en España también celebrará la procesión de Ashura del Imam Husain (P) en el centro de Madrid el domingo 30 de Julio de 2023, desde la Plaza de Carlos V hasta la Plaza de la Cibeles pasando por el Paseo del Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.