¿Dónde está el Imam Mehdi (P)?

0

Al-Mahdi desapareció en  el año 260/874 cuando se convirtió en Imam. La última vez que lo vieron, estaba en el sótano de la casa de su padre en Samarra, Iraq, y por eso que se rumorea con respecto a los Shi’a que creen que al-Mahdi está en una cueva.

Fue visto en el sótano por última vez. Y puede estar en el lugar que Allah quiera. Sin embargo, una cosa está clara: vive en la tierra, entre las personas, mientras que la gente no lo percibe.

Lo cierto es que ese sótano se ha convertido en la famosa ocultación conocida como Sardab al-Ghaybah, y no está recogida por las fuentes Shi’a. No hay mención de esto entre los eruditos Shi’a.

Al-Mahdi (as) puede vivir en un lugar y viajar alrededor del mundo, igual que la creencia común entre los musulmanes acerca de al-Khidr (as) (Para más detalles ver Kashf al-Ghummah, de Abul Hasan Ali Ibn Musa al-Irbili, v3, p283; Kashf al-Astar, de Mirza Husayn al-Noori, pp. 210-216).

En segundo lugar, con respecto a la ocultación de Al-Mahdi (as), el Qur’an no descarta tal aseveración en absoluto. De nuevo, son dignos de mencionar los ejemplos de Jesús (as) y al-Khidr (as), ambos ocultos.

ALE.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.