El amor del Profeta (PyB) por Fátima Zahra (as)

0

Extracto del libro La Señora entre las Señoras: Fatima az Zahra (P)

Cuando le fue preguntado al Imam Sadiq (P): “¿Por qué Fatima (P) fue llamada “Zahra” -es decir: luminosa-?” El Imam respondió: “Porque cuando ella se pone en pie para efectuar sus rezos su luz ilumina a todos los habitantes de los cielos tal como las estrellas iluminan a los de la Tierra”.

Fue dicho: “A veces, cuando Fatima (P) estaba efectuando sus rezos y uno de sus pequeños lloraba, podía verse cómo la cuna se movía, y eran los ángeles los que la acunaban”.

El Imam Baqir (P) dice: “El Mensajero de Dios envió a Salman a casa de Fatima para que efectuara un trabajo. Salman relató: “me detuve en la puerta y saludé y oí la voz de Fatima que dentro de la casa estaba leyendo el Corán y el molino (molino manual que tenían en las casas para hacer la harina) daba vueltas por sí mismo…”.

El afecto del Profeta (PBd) hacia Fatima Az-Zahra (P)

Una de las cosas extraordinarias que hacían más luminosa la vida de Fatima (P), era el intenso cariño que el Profeta (PBd) sentía por ella. Este cariño era tan grande que debe considerarse como algo excepcional en la vida del Mensajero del Islam y, puesto que el honorable Enviado de Dios es el mejor de los seres humanos y el siervo más cercano de Dios Todopoderoso, la pauta del derecho y la balanza de la justicia y la razón, al punto que todas sus promesas y actos y hasta sus expresiones son un documento de honestidad y la base de las leyes religiosas; de forma que, al igual que el Libro Sagrado, deben ser considerados modelos para nuestros actos hasta el Día del Juicio, y el mismo Libro de Dios directamente dice: َّ»No habla por propio impulso, no es sino una revelación que se le ha hecho» (53:3).

La Señora entre las Señoras: Fatima az Zahra (P)

Equipo de escritores de la Fundación Dar Rah-e Haqq

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.