El evento de Karbala (libro) de Abu Mijnaf

0

La Fundación Alulbeyt España tiene el gusto de ofrecerles «El Evento de Karbala”, de Abu Mijnaf. Este libro está considerado como el primer “Maqtal” que se escribió, en la historia del Islam, sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en el año 60 de la Héjira y que culminaron en la llamada “Batalla de Karbala”.

Aún estamos en Muharram, un mes propicio para dar a conocer a los hermanos de habla hispana los acontecimientos del martirio del Imam Husein (a.s.) y de sus compañeros. Lógicamente muchos de los hermanos tendrán conocimiento de estos hechos, hay traducciones en español asequibles a cualquiera. Pero la característica principal de este libro es su primordialidad. Fue el primero que se escribió, y el más cercano a las fuentes originales.

Es un libro a caballo entre los diálogos (que se suceden a lo largo de toda la obra) y la simple descripción de hechos históricos, sin entrar a valorar la conducta de unos y de otros. El libro acaba con un largo epílogo en el que se habla del autor (Abu Mijnaf) y avisa de la falsedad de otras obras, que pretenden ser originales, y que circulan sobre este hecho en nuestros días.

Ahmad ‘Abd-us-Samad

Pulse aquí para descargarse el libro: EL-EVENTO-DE-KARBALA (2)  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.