El Islam shiita ¿ortodoxia o heteredoxia?

0

A continuación os ofrecemos el enlace del libro El islam shiita: ¿ortodoxia o heterodoxia? de Luis Alberto Vittor,  quien fue coordinador e Investigador del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Nacional de Rosario, además de Secretario en Centro de Estudios en Filosofía e Historia de las Religiones [CIFHIRE] en la Universidad Argentina John F. Kennedy

En el mismo, se critica los conceptos erróneos y los constantes prejuicios del  islam shiita, considerado en algunos círculos dentro del islam más literalista como el de una herejía, obviando que ha sido, desde una perspectiva histórica, una rama más del islam.

Tal y como publica islam.org, » el autor se encarga de demostrar que el islam shiita es una expresión formal y espiritual genuinamente tradicional del islam original de Muhammad, preservado íntegramente en las enseñanzas de sus sucesores, los imames de la casa profética (ahl al-bayt). De manera bien fundada, Vittor demuestra el carácter perfectamente ortodoxo del islam shiita, a pesar de ser minoritario, y explica por qué es incorrecto e infundado llamarlo secta o “heterodoxia”.

Para leer, pulse aquí: https://www.al-islam.org/node/38693

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.