ENCUENTRO PARA EL DIALOGO Y LA PAZ

0

Fuente MISTICA.ES

ÁVILA 06 Octubre 2021

El pasado martes 5 de octubre una comisión procedente de Irak visitó las instalaciones del CITeS – Universidad de la Mística, y formalizaron el deseo de emprender un camino de intercambio y de realización de encuentros y congresos, tanto en Ávila como en Bagdad, para potenciar el diálogo constructivo entre musulmanes y cristianos.

Por parte de la delegación de Irak asistieron al encuentro el Director de la Academia “Al Khoei Institute”, Zaid Bahr Aluloom; el profesor Tahseen Fahdil Abbas, profesor de la universidad de Kufa y director de la Catedra de la Unesco para el diálogo interreligioso de dicha universidad, así como un Imán sunita y un miembro de la Fundación Alulbeyt en Madrid. La comitiva representaba tanto a los musulmanes sunitas como chiitas.

El encuentro, además de favorecer el mutuo conocimiento, giró entorno a la necesidad de organizar actividades conjuntas que sirvan para potenciar el mutuo conocimiento, la búsqueda de espacios comunes de diálogo y potenciar relaciones que contribuyan en la construcción de la paz. Algo que, sin duda, es fruto de la pasada visita del Papa Francisco a Irak.

Uno de los proyectos que se prevé de esta mutua colaboración es favorecer el intercambio de alumnado y profesorado de las diversas instituciones implicadas, así como la organización de un congreso que pudiera celebrarse tanto en Ávila como en Bagdad.

(en la foto de izda a derecha: representante de la Fundación Alulbeyt en Madrid; Profesor Tahseen Fadhil; Javier Sancho, director del CITeS; Zaid Bahr, chiita; Imán sunita. )

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.