Encuentro sobre Espiritualidad y Mística en el Islam

0

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Fundación Alulbeyt el II Encuentro sobre Espiritualidad y Mística en el Islam. 

El propósito del Encuentro era dar a conocer la riqueza del Islam en el terreno espiritual.

En el encuentro tomaron parte como ponentes varias importantes personalidades, como el muqqadam de la Tariqa Naqshbandi en Madrid, Abdul Wahid Martin, cuya ponencia recibió el título de La unidad en Ibn Arabi. Él enfatizó que Ibn Arabi, un destacado místico andalusí, ha dejado una gran impronta en el sufismo y la espiritualidad islámica en general.

Más tarde, tomó la palabra Jasim Alubudi, profesor, investigador y escritor iraquí, que desarrolló una ponencia bajo el título de La etimología y la procedencia del término sufí.

Rafa Millán, psicólogo y escritor, habló sobre la Psicología y Espiritualidad, donde criticó algunas escuelas psicológicas de la actualidad y puso de manifiesto la importancia de que el hombre reconozca y desarrolle su lado espiritual, porque solo eso puede darle un equilibrio mental y psicológico.

Por último, Yusuf Fernández habló sobre la figura del Imam Ali (P), el polo místico del Islam, que ocupó también una posición de poder. La figura del Imam Ali (P) nos permite comprender como el lado material y espiritualidad de la vida se complementan y como la política puede ser desarrollada de una forma limpia y ética, libre de cualquier atisbo de interés personal o corrupción.

La ponencia contó con una gran asistencia de público y fue seguida de una cena.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.