El principal clérigo chií de Iraq, el gran ayatolá Ali Sistani, ha instado a todos los musulmanes del mundo a ayudar al pueblo palestino en medio de los implacables ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza.
“Hacemos un llamamiento a todos los musulmanes para que acudan en ayuda del pueblo musulmán de Palestina (y) respondan a sus fuertes gritos de ayuda”, dijo el clérigo de alto rango en un mensaje el lunes.
El Gran Ayatolá Sistani también instó a todos los musulmanes a hacer todo lo posible para “disuadir a los agresores”, reclamar los derechos usurpados de los palestinos y salvarlos del ataque de “Israel”.
Añadió que la tierra islámica de Palestina debe ser salvada del “agresor usurpador”.
Convocando a una cantidad sin precedentes de 300.000 reservistas, “Israel” ha declarado una larga guerra contra Gaza en respuesta a la Operación Tormenta de Al Aqsa, que comenzó el sábado.
Los combatientes de la resistencia dicen que han emprendido la operación contra el régimen ocupante en respuesta a su campaña de décadas de derramamiento de sangre y destrucción contra los palestinos.