Hadiz Al Mawadda

0

Narran Ahmad Ibn Hanbal, At-Tabarani y Al-Hakim de Ibn Abbas, que dijo: “Cuando fue revelada la siguiente aleya:

“Di: No os pido por ello recompensa excepto el amor a mi familia…”. (Corán; 42:23)

La gente dijo: “¡Oh Mensajero de Allah! ¿Quiénes son tus parientes a los que se nos hizo obligatorio amar? A lo que respondió (ByP):

“Ali, Fatima y sus dos hijos”.

Cuentan Al-Bazzar y At-Tabarani que Al-Hasan Ibn Ali (P) se dirigió cierto día a la gente diciendo:

“¡Quien me ha reconocido sabe quién soy, y quien no lo ha hecho que sepa que soy Al-Hasan hijo de Muhammad (ByP). Yo soy el hijo del albriciador. Yo soy el hijo del amonestador. Yo soy el hijo de Ahlul Bayt a quienes amar fue decretado obligatorio por Allah para todo musulmán, al revelar a su respecto: “… Di: no os pido por ello recompensa, excepto el amor a mi familia. Y a quienquiera que realice una buena acción se la multiplicaremos”, y sabed que realizar una buena acción está en amarnos a nosotros, a Ahlul Bayt…!”.

Narra Abul Hasan Al-Bagwi en su Tafsir, en una cadena de transmisión que llega a Ibn Abbas, que este dijo: “Cuando fue revelada la siguiente aleya:

“Di: No os pido por ello recompensa excepto el amor a mi familia…”.

Dijeron: “¡Oh Mensajero de Allah! ¿Quiénes son estos a los que Allah nos ordena amar?”. Respondió: “Ali, Fatima y sus dos hijos”.

Cuenta As-Sadi de Abi Malik de Ibn Abbas que Ibn Abbas dijo que la parte de la aleya que dice: “Y a quienquiera que realice una buena acción se la multiplicaremos”, se refiere al amor a la familia de Muhammad (ByP).

Es imposible citar en este libro los incontables hadices referentes al amor a Ahlul Bayt, a obedecerlos y a aferrarse a ellos, así que solamente hemos elegido algunos de ellos, si bien todos son como soles que iluminan en los libros de narraciones.

A continuación citamos algunos hadices sobre Ahlul Bayt, con el propósito de aumentar la riqueza cultural del lector y fortalecer aquello que aumenta su conocimiento sobre ellos, su relación con ellos, que lo vincule a ellos y lo haga marchar sobre su sendero.

Cuenta At-Tabarani en Al-Ausat de Ibn Huyr, que dijo: “Lo que dijo el Mensajero de Allah (ByP) fue: “Os encomiendo a Ahlul Bayt”.

Narra At-Tabarani en Al-Ausat de Yabir Ibn Abdul-lah, que dijo: “Escuché decir al Mensajero de Allah (ByP) en una disertación: “¡Oh gente! a quien nos odie a nosotros, Ahlul Bayt, Allah le resucitará en el día de la Resurrección como judío”.

Narran Muslim, At-Tirmidhi y An-Nisai de Zaid Ibn Arqam, que el Mensajero de Allah dijo: ¡Por Allah, os recuerdo a la gente de mi casa!

Narra Al-Jatib en su Ta’rij, de Ali (P) : “Dijo el Mensajero de Allah (ByP):

“Yo intercederé por aquellos de mi comunidad que amen a Ahlul Bayt”.

(islam.org)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.