La comunidad chií de Madrid realizó la marcha de Ashura, organizada por la Fundación Alulbeyt

0

El domingo 30 de Julio tuvo lugar la segunda marcha de Ashura celebrada en la ciudad de Madrid. Al evento, que estuvo organizado por la Fundación Alulbeyt de España, acudieron cerca de un centenar de personas de diversas nacionalidades, que discurrieron por la ruta de la marcha, entre la Plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Cibeles.

La marcha forma parte de las actividades realizadas por la Fundación con motivo de los Diez Días de Muharram y en especial del día de Ashura, en que fue martirizado el Imam Husain (P) junto con 72 de sus compañeros y familiares por el Ejército del despótico califa omeya Yazid.

Al evento acudieron más de 100 personas de diferentes nacionalidades: iraquíes, iraníes, pakistaníes, afganos, españoles y de otras nacionalidades. En él estuveron presente embajador de la República Islámica de Irán, Reza Zabib, el consejero cultural de ese país, Mohammad Mahdi Ahmadi.

Este año, todos los participantes llevaban un Corán en alto como símbolo de desagravio frente a la quema del Corán en Suecia y Dinamarca.

También hubo un recordatorio al imam Sayyed Ali al-Qutbi, residente en Suecia, que dirigió las ceremonias de Ashura en la fundación durante diez días, pero falleció en la sede, donde se quedaba, el pasado día 29 de julio por causas naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.