La Ecología en el Cristianismo y el Islam

0

El 10 de Diciembre de 2015 tuvo lugar el 2º Encuentro Islamo-Cristiano titulado “La Ecología en el Cristianismo y el Islam” en el que participaron tres representantes de la Iglesia Católica y otros tres musulmanes. El acto estuvo organizado por el Arzobispado de Madrid y la Fundación Alulbeyt.

Los temas abordaron fueron la ecología y la religión, la preservación del medio ambiente en el Cristianismo y el Islam, la ecología y el futuro de la humanidad, ecología y violencia y otros.

Los ponentes por parte cristiana fueron Mons. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid y miembro de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales; Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano para Madrid del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y Rvdo. Manuel Barrios, Delegado Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Archidiócesis de Madrid. Por parte musulmana intervinieron Sheij Hussein al Kaabi, Hausa de Nayaf (Iraq); Sheij Ibrahim Amal, Imam de la Fundación Alulbeyt España; Yusuf Fernández, Fundación Alulbeyt España.

Durante la conferencia, todos los intervinientes destacaron el apoyo a la libertad religiosa, la necesidad de luchar contra el terrorismo y la condena a los grupos extremistas que persiguen y masacran a las minorías religiosas en varios países de Oriente Medio. Ambas partes mostraron su voluntad de crear un Consejo IslamoCristiano que se reúna de forma regular y prepare nuevos encuentros de forma periódica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.