Se celebró en la sede de la Fundación Alulbeyt el 26 Mayo de 2016 bajo el título de “La Religión en las Aulas: Una perspectiva cristiana e islámica”.
La importancia de la educación de los hijos pasa por una comprensión del propio hecho religioso por parte de los padres, que han de ser parte activa y un ejemplo coherente para los niños con el fin de transmitir los valores sagrados de la religión.
Señalaron además la importancia del silencio, el escucharse a uno mismo, en esta sociedad trepidante dirigida a distraer más que a concentrarse en objetivos concretos, como es el de mejorarse y crecer espiritualmente.
Desde la perspectiva islámica se prestó atención a los contenidos transversales a todas las religiones, señalando además el vínculo entre la familia y la escuela. La enseñanza del islam se adapta perfectamente al marco jurídico español. Los profesores y los alumnos de la enseñanza en colaboración con otras confesiones en la realización de actividades en perfecta convivencia.
Todos llamaron la atención sobre el exceso de desarrollo tecnológico y la necesidad de volcarse en la religión como algo necesario para equilibrar en caos del mundo contemporáneo.
En la conferencia se habló de la situación de la enseñanza de la religión islámica y de la religión católica en España. También se precisó el sentido que debe tener esta enseñanza y los profesores de religión hablaron de sus experiencias a nivel laboral. El acto estuvo organizado por la Fundación Alulbeyt España y la Delegación de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Madrid. Al encuentro asistieron, por parte cristiana, Juan de Dios Martín Velasco, Profesor Emérito de Teología, Inmaculada Florido Fernández, Delegada Episcopal de Enseñanza de Madrid, y Jorge Costa Feito, Profesor de Religión Católica. Por parte musulmana intervinieron Sheij Muhammad Ali al Musali, Hausa de Nayaf (Iraq), Hussein Obeid, Experto en Educación de Fundación Alulbeyt España, y Carlos Alvárez Pérez, Profesor de Religión Islámica