Las minorías religiosas en Oriente Medio

0

El día martes 30 de enero se celebró, en las dependencias de la Fundación Alul Beyt(P), un seminario sobre las minorías en Oriente Medio.

Este acto se abordó desde distintas perspectivas. El profesor Pablo Sabag centró la atención sobre el error conceptual que conllevan algunas palabras que se exponen de forma dualista y binaria, como por ejemplo minoría/mayoría, simplificando los problemas de un modo que limita la comprensión del fenómeno de la cohabitación en un país como Siria.

También ha hecho alusión al valor de cohabitación, que hubo en esta zona, entre musulmanes y cristianos. «Se trata de un comportamiento social que supera los límites de las religiones», dijo el Sr Sabah.

Por otro lado, el Rvdmo Demetrio Archimandrita mencionó el panorama de la cristiandad en la zona, aludiendo a algunas de las dificultades que está atravesando los cristianos en Oriente Próximo. Asimismo, puso el acento sobre el diálogo para evitar malentendidos entre ambas religiones. Trazó un recorrido histórico en el que mencionó las vicisitudes y la importancia de los cristianos, primeros habitantes en la zona.

Otro de los intervinientes, el Sr Al Muzanna, resaltó la importancia de la Fatua histórica de Sayed Sistani y su contribución a la estabilidad de Iraq, dejando clarísimo que el verdadero islam vela por la seguridad de todos sin importar su ideología. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.