Encuentro de musulmanes shiíes

0

El pasado 7 de Julio, la Fundación Alulbeyt celebro el Primer Encuentro de Musulmanes Shiíes en España con el fin de crear un foro anual de encuentro y debate entre los musulmanes que siguen la escuela yafarí.

Al encuentro acudieron representantes de varias comunidades musulmanas shiíes en diversas partes de España, incluyendo la Comunidad Islámica Duodecimana Baiatullah de Sevilla, la Asociación Al Hadi de Barcelona y otras comunidades islámicas de Málaga, Granada y otras ciudades.

Tras una lectura del Sagrado Corán por parte del Sheij Ibrahim Amal, imam de la Fundación, el acto fue presentado por el presidente de la Fundación, Musa al Aasam, que explicó los objetivos del Encuentro y resaltó la necesidad de que estos eventos tengan al menos un carácter anual y se conviertan en una ocasión para el debate y la confraternización entre los seguidores de la escuela yafarí.

A continuación tomó la palabra, el  Sayyed Alaa al Jatib de Nayaf, quien se refirió a las enseñanzas de los Imames de Ahlul Bait referidas a la necesidad de potenciar la convivencia y hermandad dentro de la sociedad y servir al país donde se vive y ser útil al mismo.

Haditam al Sahlani, periodista iraquí residente en Londres, alabó la celebración del acto indicando que es necesario que los musulmanes seguidores de Alulbeyt se unan para dar una imagen correcta del Islam, que está denostado por los medios occidentales y cuya imagen está en entredicho por una pequeña minoría de radicales.

Mohammed Mubin Medina, el musulmán converso shií más veterano de España, destacó la importancia de aprovechar los recursos que se poseen, como la voluntad e inteligencia de los miembros de la Escuela Ahlulbeyt en España y la sede de la Fundación, para promover actividades y proyectos y destacó la importancia de recuperar el amor como punto central de la enseñanza islámica.

Mikail Ruiz, presidente de la Comunidad Islámica Duodecimana Baiatullah de Sevilla habló sobre las actividades de la comunidad en el entorno sevillano destacando los logros, pero también las dificultades, que la entidad ha experimentado desde la apertura de su local, que ha venido a paliar el vacío que existía en Andalucía tras el cierre de un local en la localidad de Fuengirola.

doc 1
Yuosif  Idrissi Boughalem, presidente de la Asociación Socio-Cultural Al Hadi, se refirió a las actividades de los musulmanes shiíes en Cataluña y las de la Asociación Al Hadi, que reúne a muchos musulmanes marroquíes que han comenzado a seguir la Escuela de Ahlul Bait. Él propuso utilizar el Facebook y el Whatsapp para mantenerse en contacto y estar al tanto de las actividades que realiza cada centro en España y coordinarlas.

Por su parte, Mohammed Ali Herrera, destacó la importancia de celebrar estos encuentros y pidió su continuidad y la realización de conferencias sobre diversos temas para la formación de los musulmanes.

Ammar Acevedo elogió la celebración del encuentro y pidió que se aprovechen al máximo los recursos de que se disponen para la realización de más actividades.

doc3
Finalmente, una hermana de Granada destacó la necesidad de que las mujeres musulmanas shiíes cuenten con algún centro en Andalucía donde reunirse y planificar actividades, dada la existencia de muchas mujeres españolas interesadas en la Escuela shií. En su opinión, dicho centro podría potenciar las actividades y atraer a muchas interesadas.

ALE

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.