Aclaración sobre las reverencias a los Imames (P)

0

(De la obra Peshawar Nights)

Hâfidh: Pero ¿podrías, por favor, clarificar algunos otros puntos? Tú has rechazado, a lo largo de tu discurso, los excesos hacia vuestros Imames. Vosotros consideráis a los Ghulât como seres despreciables cuyo final es el infierno. Pero empleáis expresiones inadecuadas cuando os referís a vuestros Imames. Vosotros decís “Que el Salam de Allah sea sobre ellos” (‘alaihimu as Salam) aunque sabéis que, según el Sagrado Corán, esta expresión está reservada al Santo Profeta (a.s.s.). El Corán indica: “En verdad, Allah y sus ángeles oran sobre el Profeta; ¡Oh los que creéis, orad sobre él y dirigidle vuestros saludos” (Corán 33:56). Vuestra práctica viola claramente el mandato coránico. Vuestras expresiones son una innovación.

Shîrâzî: ¡Este versículo no nos impide dar el Salam a otra persona! Se nos anima a pedir el Salam para el Profeta (a.s.s.). En otro versículo del Corán, Allah hace referencia a los descendientes del Enviado en estos términos “que la paz sea sobre la familia de Yâ Sîn” (Corán 37:130). En cuanto a los otros Profetas de Allah, este tipo de Salam no ha sido dirigido a sus descendientes sino solamente a los Profetas y Mensajeros de Allah. “Salam a Noé en todos los mundos” (Corán 37:79). “…Salam a Abraham” (Corán 21:69) “Salam a Moisés y Aarón” (37:120). EL PUEBLO DE YÂ-SÎN HACE REFERENCIA A LOS DISCIPULOS DE MUHAMMAD (a.s.s.) Todos los comentadores y los sabios de vuestra escuela admiten que el Profeta (a.s.s.) formaba parte de Ahl-l-Bayt (a.s.).

Consecuentemente, los Ahul-Bayt (la gente de la casa) significan, también, la familia de Muhammad (a.s.s.). Entre otros comentaristas, Ibn Hayar Makki, indica en su obra “as Sawâ’iq al-Muhriqah”, respecto de los versículos precitados, que un grupo de comentadores refirió, de Ibn ‘Abbas, que Ahlu-l-Bayt significa la familia del Profeta (a.s.s.). Así que, pedir el Salam para el Profeta (a.s.s.) significa, también, pedirlo para su familia. El imam Fajr-ud-Dîn ar Râzi escribió: “la familia del Profeta son iguales en cinco aspectos:

1º) El Salâm: El Salâm para el Profeta y el Salâm para los Ahlu-l-Bayt son una misma cosa.

2º) Los salawât: (petición de bendiciones) en las oraciones rituales sobre el Profeta y su descendencia es obligatorio.

3º) La pureza: Allah los identifica en el versículo de la purificación (Corán 33:33), este versículo de la pureza fue revelado como elogio para los Ahlu-lBayt.

4º) La prohibición de la caridad: La caridad no puede ser aceptada por el Profeta ni por su familia.

5º) El amor por el Profeta (a.s.s.) significa el amor por su familia. El Todo Poderos indica: “¡Dí!, si amáis a Allah, entonces seguidme, Allah os amará…” (Corán 3:31) y acerca de Ahlu-i-Bayt, Allah indica “…¡Dí!, Yo no os pido ninguna recompensa, sino el amor hacia mis próximos…” (Corán 42:23).

Las Noches de Peshawar 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.