Acto “¿Qué significa ser musulmán en Madrid?” en la Fundación Alulbeyt

0

El pasado día 13 de abril tuvo lugar un acto en la Fundación Alulbeyt de Madrid bajo el título : “¿Qué significa ser musulmán en Madrid hoy?”, que estuvo organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación.

En el evento participaron como ponentes: Layla Taouati, doctoranda y profesora; Maysoun Douas, ex concejala del grupo Mas Madrid en el Ayuntamiento de Madrid; Mohammad Fazle Elaihi, presidente de Valiente Bangla; y Yusuf Fernández, arabista y miembro de la Fundación Alulbeyt.

El acto estuvo presentado por Musa al-Aasam, presidente de la Fundación Alulbeyt, y los profesores de la Universidad Complutense, Daniel Gil Benumeya y Johanna Lems.

Los ponentes hablaron acerca de la situación y las dificultades de la vida de los musulmanes en Madrid, tocando temas como los derechos de los ciudadanos musulmanes, la situación de los jóvenesjkjk, la asignatura de religión islámica en las escuelas, el tema de los cementerios en Madrid, la cesión de espacios públicos para la oración del Eid etc.

El acto estuvo seguido por un iftar de Ramadán para los asistentes, una gran parte de los cuales eran estudiantes universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.