‘Aicha acusada falsamente de adulterio

0

Extracto de «Las Noches de Peshawar», disponible en nuestra biblioteca

Cheij: La peor de las cosas de la que los chiitas son culpables, es de haber acusado a Um-ul-Mu’minin, ‘Aicha de adulterio. Es un hecho reconocido que ella tuvo el honor de tener relación con el Santo Profeta (a.s.s.) y que ella era una amante esposa. ¿No te das cuenta de a donde lleva esta acusación escandalosa? ¿Has leído la sura “An-Nûr” (La Luz , sura 24)? Allah dice en este versículo: “Las mujeres depravadas son para los hombres depravados, y los hombres depravados, para las mujeres depravadas…”
(Corán 24:26).

Shîrâzî: En primer lugar, el hecho de que los chiitas hayan acusado a Um-ul-Mu’minin de adulterio es, absolutamente, falso. Jamás algo semejante ha sido dicho por los chiitas. Esta afirmación es una calumnia flagrante, divulgada hace siglos por los Nawâçibis y por los Jawâriyies, con el fin de sembrar la confusión en el seno de la Umma. Ellos son los que atribuyeron esta acusación a los chiitas.

Más tarde, otros, sin cerciorarse de si esta acusación
era verdadera, atacaron a los chiitas, como vosotros lo hacéis ahora. Si estudiáis los libros chiitas, no encontraréis en ninguno la afirmación de que ‘Aicha fue acusada de adulterio.

‘AICHA, DESCARGADA DE LA ACUSACIÓN DE ADULTERIO

Consultando estos libros de historia, y sus comentarios, veréis como nosotros hemos defendido a ‘Aicha, Um-ul-Mu’minin, de una acusación semejante. De hecho, esta acusación fue emitida por un grupo de hipócritas, en el tiempo de Santo Profeta (a.s.s.). Entre ellos se encontraban Hasan Ibn Thâbit y ‘Abdullâh Ibn Ubay. Para defenderla de estas acusaciones, se revelaron siete versículos. Es ilegal, para los chiitas, acusar falsamente a cualquiera de adulterio o de actos inmorales, más aun acusar a la esposa delSanto Profeta (a.s.s.), ya se trate de ‘Aicha o de Hafsa.

(Las Noches de Peshawar)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.