Conmemoración de Muharram en la Fundación Alulbeyt

0

Las ceremonias de Ashura del Imam Husain (P) se llevaron a cabo para conmemorar su martirio y el de su familia y compañeros (la paz sea con ellos) en la Fundación Alulbeyt de la capital española, Madrid, donde los actos de conmemoración comenzaron desde la noche del 1 de Muharram hasta la noche del 11 de Muharram de 1444 H, correspondiente al 30 de julio hasta el 10 de agosto de 2022. Los actos fueron inaugurados recitando versos del Sagrado Corán por Ali Salehi y el profesor Abd al-Salam al-Musawi. Esto viene en implementación de las enseñanzas de la religión islámica.

Los actos incluyeron oraciones en grupo (Magreb e Isha) y conferencias y prédicas sobre el Imam Husain (P) en cuatro idiomas: árabe, impartidas por Sheiij Haider al Saedi, farsi por Sheij Ali Asqar al Ishaq, urdu por Mutahar Hussain y español a cargo del investigador Yusuf Fernandez. Se recitaron también poemas sobre el Imam Husain (P). Asimismo, participaron en estos actos los líderes religiosos iraquíes Sayyed Abbas Al-Musawi, Sayyed Abu al-Qasim al-Dabaji, Sheij Ahmed Al-Najjar y Sheij Motahar Husain.

La comunidad islámica en España también celebró la procesión de Ashura del Imam Husain (P) en el centro de Madrid el día 8 de Muharram de 1444 correspondiente al 7 de agosto de 2022. Se repartieron folletos informativos sobre el Imam Husain (P) y también algunas frutas, agua y jugos entre los participantes y transeúntes.

En estos actos participó una numerosa multitud de fieles a la Familia del Profeta (Ahlul Bait) de la comunidad iraquí, iraní, afgana, del Golfo, libanesa, pakistaní y española de dentro y fuera de España. Estos rituales islámicos buscan familiarizar a los fieles musulmanes y a la sociedad occidental con la causa del Imam Husain (P) y sus elevados objetivos.

السيد علي البوشهري

السيد أبو القاسم الديباجي

السيد عباس الموسوي

الشيخ الدكتور حيدر الساعدي

الشيخ أحمد النجار

الشيخ علي أصغر آل إسحاق

الذاكر مطهر حسين

المستشرق يوسف فرنانديث

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.