La sabiduría de ‘Ali (P)

0

La Sabiduría de ‘Ali (P) Ibn ‘Abbas narra haber escuchado al Mensajero de Dios decir: «Ali es el más sabio de entre mi gente, y el más justo para dictaminar». También cuenta del Profeta que dijo: “Yo soy una ciudad de sabiduría y ‘Ali la puerta de ésta, aquél que ande en busca de conocimiento, lo encontrará en ‘Ali”.

Ibn Mas‘ud relata: “El Enviado de Dios llamó a ‘Ali (P) y lo llevó a un lugar apartado. Cuando regresaron pregunté a ‘Ali (P) acerca de lo que el Profeta le había hablado, quién dijo: «¡El Mensajero Divino me abrió mil puertas de sabiduría, que a su vez cada una de éstas abre mil puertas más!» Un día desde lo alto del púlpito Imam ‘Ali (P) exclamó: “¡Oh, gente! Preguntadme aquello que queráis saber, antes de que me vaya de entre vosotros.

Preguntadme, ya que el conocimiento de nuestros antepasados es que me perdáis. Si preguntáis una por una la interpretación de las aleyas coránicas, os responderé cuándo, para qué o para quién fueron reveladas, si fue para abolir o derogar una ley o costumbre, si es un dictamen especial o general, si fue revelada en La Meca o en Medina”

Nahyul Balagha

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.