Seminario: “El Profeta Muhammad, el Salvador de la Humanidad”

0

El 17 de Diciembre tuvo lugar un seminario titulado “El Profeta Muhammad, el Salvador de la Humanidad” en la sede de la Fundación Alulbeyt España, sita en la Calle Florencio Sanz 1 de Madrid.

cuyos objetivos eran celebrar la fiesta del Eid el Maulid, dar a conocer el Mensaje del Islam y del Profeta Muhammad (PBD) al pueblo español en general y al de Madrid en particular, y  buscar un encuentro y acercamiento entre las diferentes escuelas del Islam, tanto los shiíes como los sunnies.

Ponentes:

Los ponentes del Seminario fueron:

– Sheij Wissam Tarhini, de la Hausa de Nayaf. Él se refirió a la figura del Profeta Muhammad (PBD) y a su Sagrada Descendencia, los Imames de Alulbeyt, los continuadores del Mensaje Profético. Él destacó las cualidades morales sin igual del Profeta (PBD), que constituye un modelo de vida para los musulmanes y toda la humanidad.

– Carlos Pérez, profesor de Islam en la ciudad de Córdoba. Él explicó algunas características de la enseñanza de la vida del Profeta en los centros educativos públicos de España y la metolodogía de aprendizaje de los hadices proféticos.

– Shuhabuddin Millán, dirigente de la Tariqa Naqshbandi en Madrid. Él se refirió a la vida espiritual del Islam, que está basada en las enseñanzas del Sagrado Corán y del Profeta Muhammad (PBD) y al Mensaje liberador que éste último trajo para la humanidad y que constituye la única vía de salvación de ésta.

dl-2

Asistentes:

– Unas 90 personas asistieron al acto, incluyendo algunos diplomáticos, dirigentes de asociaciones culturales y religiosas y profesores.

Desarrollo del acto:

El acto consistió en tres conferencias sobre diferentes aspectos de la vida del Profeta Muhammad (PBD) y sobre su figura como Salvador de la Humanidad. Tras las conferencias, los asistentes intervinieron haciendo preguntas sobre este tema.

dl-1-1

Los resultados fueron muy satisfactorios: Unas 90 personas elevaron su conocimiento sobre la figura del Profeta Muhammad (PBD), y se estrecharon los vínculos entre sunníes y shiíes de la ciudad de Madrid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.