Seminario «Política y Elecciones en Iraq»

0

La Fundación Alulbeyt y la Universidad Autónoma de Madrid realizan un seminario sobre política y elecciones en Iraq

El pasado día 17 de abril tuvo lugar un acto conjunto de la Fundación Alulbeyt y el Departamento de Árabe de la Universidad Autónoma de Madrid para hablar sobre la historia de la política y las elecciones en Iraq.

En el encuentro se analizaron los diversos hechos políticos en Iraq comenzando en 1921 y el período de la monarquía y la república, así como el de la dictadura de Saddam Hussein y la transición política hacia un estado democrático y plural.

El acto fue presentado por el jefe del Departamento de Árabe de la Universidad Autónoma de Madrid, Ignasio Gutiérrez de Terán, que habló sobre el trabajo de investigación realizado por alumnos del Máster de la Facultad de cara a la preparación de este evento.

Más tarde, el Sr. Hisham Atta Mohammed Al Jeborri, primer secretario de la Embajada de Iraq, habló sobre la historia política de Iraq desde 1921 analizando los diversos períodos y la lucha del país para obtener la democratización y preservar sus soberanía e integridad territorial, unos principios inmutables para el pueblo y el Estado iraquí.

El acto terminó con unas palabras de agradecimiento del director de la Fundación, Musa al-Aasam.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.