Textos sobre el ayuno de Ramadán (I)

0
En el nombre de Al-lah el Clemente Misericordioso
 
Todas las alabanzas son para Allah, el Señor de los Mundos. Una vez más el mes de Ramadán llega con la misericordia y perdón a nuestras vidas. 
 
Este mes sobresale sobre todos los demás meses por la sublimidad y la nobleza. Es sublime porque es el mes de Allah, y es noble porque revive nuestras almas como el agua de lluvia revive la tierra seca y árida. Nuestras almas, debido al exceso de pecados y la negligencia del recuerdo de Allah, se vuelven insensibles al recuerdo de Allah y las palabras de guía. Ramadán, el augusto mes de la misericordia y el perdón, trae de vuelta la vida a nuestras almas con el ayuno, las oraciones, la lectura del Sagrado Corán, la abstinencia de los pecados, y un mayor recuerdo de Allah.
 
Como cada momento de este glorioso mes es de vital importancia, debemos hacer esfuerzos para recibir el máximo beneficio de este bendito mes. Aquí presentamos una guía sobre el mes de Ramadán. Esta guía nos ayuda a realizar importantes actos de culto durante este mes noble, y también proporciona enlaces a los conocimientos pertinentes y útiles sobre el mes de Ramadán desde diferentes aspectos.
Antes de presentar los días recomendados y actos especiales de adoración en este mes bendito, compartiremos algunos libros y artículos sobre el concepto, la filosofía, la necesidad del ayuno y las leyes islámicas que rigen las prácticas del ayuno.
Importantes Fuentes de Lectura sobre el Bienaventurado mes del Ramadán y el Ayuno:
El capítulo del Derecho del ayuno, en el libro titulado Una Perspectiva Divina sobre Derechos, discute el discurso del Imam Ali ibn Husain (as) sobre el ayuno. Los libros dan una excelente explicación del consejo del Imam (AS) sobre el ayuno. Cualquier persona que quiera tener una comprensión más profunda del ayuno lo puede leer. Desde la Fundación intentaremos traducir parte del mismo.
Leyes y Prácticas: Lo que es el ayuno del mes de Ramadán es un breve texto sobre la importancia de este mes.
Aunque todos los actos de culto que se realizan con sinceridad atraen la misericordia de Dios, el ayuno ocupa un lugar especial en su consecución. El ayuno no sólo es practicado por musulmanes, sino por los creyentes de otras religiones. Las puertas de la misericordia se abren durante el mes de ayuno, o el mes de Ramadán. Para saber más sobre cómo el ayuno trae la misericordia de Dios, lea la misericordia de Dios a través del ayuno.
En los Méritos del Ayuno en el mes del Ramadán, Mohammad Ali Shomali, elabora el concepto de banquete divino y se refiere a algunas de las recompensas de Allah SWT en el mes de Ramadán y para los que ayunan.
La comprensión de las leyes prácticas para el ayuno de acuerdo con nuestro Marjah es muy importante. Lo que sigue es un capítulo sobre Ayuno (Parte I de II) según la Risala de Ayatullah Ali al-Husayni Al-Sistani. Es importante que leamos las leyes relativas al ayuno para que nuestra abstinencia esté libre de los defectos de los pecados y la ignorancia.
Si quieres saber lo que las diferentes escuelas en el Islam señalan en Ramadán, lea ayuno según las cinco escuelas de la ley islámica por Allamah Muhammad Jawad Maghniyyah.
 
Ramadán, La primavera de las almas está aquí: Cómo el bendito mes revive en nuestras almas.
Ramadán: Un igualador social: representa la empatía que debemos tener con otros seres humanos. El mes sagrado del Ramadán tiene innumerables bendiciones. Una de las bendiciones de este mes sagrado es la compasión hacia los demás seres humanos.
 
Nuestras emociones y sentimientos de simpatía están directamente relacionados con nuestras experiencias reales. No podemos sentir la agonía y el sufrimiento de una persona enferma hasta que hayamos sufrido la misma dolencia. Cuando sufrimos un dolor por enfermedad, sentimos la empatía de los otros seres que sufren.
Este es especialmente para niños y jóvenes para mejorar sus conocimientos en el mes de Ramadán. Comprender el mes de gloria de Ramadán.
 
Duas y Actos de Adoración Recomendados en el Mes de Ramadán:
 

Du’a on sighting the new moon of Ramadhan

Du’as for the nights of Ramadhan

Laylatul Qadr, the Night of Power

Supplications for the last ten Nights of the holy month

Du’as for each day of Ramadhan

Du’a for Sahar (Dawn)

Reflections on the Supplication of Abi Hamzah al-Thumali

Dua’a Abu Hamza Thumali

Other Duas for Sahar

Other Important Duas:

Dua’a Jawshan Al Kabir

Dua’a Jaushan E Sagheer

Dua’a E Mujeer

Dua’a Kumayl

Imam Ali ibn Husain(AS)’s Supplication for the Coming of the Month of Ramadan

Imam Ali ibn Husain(AS)’s Supplication on Noble Moral Traits (Makarimul Akhlaq) Acts Pleasing to God

Las súplicas para el mes de Ramadán son un recurso útil para acceder al texto en árabe. Las grabaciones de audio de las súplicas recitadas en el Ramadán, incluyen Du’a Iftitah, el A’amal de Laylatul Qadr y el sermón del Profeta, dando la bienvenida al mes de Ramadán (Ramadán).
 
Islam.org
 
Traducc por F.Al.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.