Comunicado de la Fundación Alulbeyt España

0

La Fundación Alulbeyt desea expresar su más firme condena al atentado terrorista de Barcelona, que ha costado la vida a 13 personas y heridas a más de un centenar. Se trata de un hecho criminal y repugnante que merece el rechazo más absoluto de todos los sectores de la sociedad.

La Fundación quiere recordar que el terrorismo es un fenómeno global que afecta tanto a países europeos como a países árabes y otros. Es por ello necesario que la comunidad internacional coopere unida para acabar con esta plaga que amenaza la convivencia y la paz social en todo el mundo.

En nuestra Fundación tuvimos recientemente la ocasión de celebrar, junto a los miembros de la comunidad de iraquíes residentes en España, la victoria del Ejército de Iraq contra el grupo Daesh en Mosul. Creemos en este sentido que el terrorismo está siendo derrotado poco a poco por la actuación de muchos países y esperamos que este esfuerzo lleve a su erradicación final en el plazo más rápido posible.

Queremos también expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas y esperamos el pronto restablecimiento de los heridos.

Musa Alaasam