¿Qué es el Islam y en qué creen los musulmanes?

0
alulbeyt.org-02
Corán

Pregunta: «¿Qué es el Islam y en qué creen los musulmanes?»

Respuesta: La religión del islam comenzó a principios del siglo VII d.C. con un hombre llamado Mohamed. Él aseguró haber sido visitado por el ángel Gabriel. Durante estas visitas angélicas, las cuales continuaron por cerca de 23 años hasta la muerte de Mahoma, el ángel supuestamente le reveló a Mohamed las palabras de Dios (llamado “Alá” en árabe y por los musulmanes). Estas revelaciones dictadas comprenden el Corán, el libro sagrado del islam. El islam enseña que el Corán es la autoridad final y la última revelación de Alá.

Los musulmanes, seguidores del islam, creen que el Corán es la preexistente y perfecta palabra de Alá. Es más, muchos musulmanes rechazan cualquier versión en inglés o en cualquier otro lenguaje del Corán. Estas son traducciones del significado del Corán, el cual solo existe en árabe. Aunque el Corán es el principal libro sagrado, la Sunna es considerada la segunda fuente de instrucción religiosa. La Sunna fue escrita por los compañeros de Mahoma acerca de lo que él dijo, hizo o aprobó.

Las creencias fundamentales del islam son, que Alá es el único Dios verdadero y que Mohamed fue el profeta de Alá. Por la simple declaración de estas creencias, una persona puede convertirse al islam. La palabra “musulmán” significa “uno que se somete a Alá”. El islam pretende ser la única religión verdadera, de la que se derivan todas las otras religiones Islam (incluyendo el Judaísmo y el Cristianismo)

Los musulmanes basan sus vidas sobre los cinco pilares:

1. El testimonio de fe: «No hay un dios verdadero sino solo Dios (Alá), y Mahoma es el Mensajero (Profeta) de Dios”.

2. La oración: se deben realizar cinco oraciones al día.

3. El dar: se debe dar al necesitado, puesto que todo viene de Alá.

4. El ayuno: además del ayuno ocasional, todos los musulmanes deben ayunar durante la celebración del Ramadán (el noveno mes del calendario islámico)

5. La Hajj: la peregrinación a la Mezquita de la Meca, debe realizarse al menos una vez en la vida (en el doceavo mes del calendario islámico).

Estos cinco principios, que son la estructura de obediencia para los musulmanes, son tomados muy seria y literalmente. La entrada de un musulmán al paraíso, se basa en la obediencia de estos cinco pilares.

En relación con el cristianismo, el islam tiene varias similitudes y diferencias significativas. Al igual que el cristianismo, el islam es monoteísta, pero en oposición al cristianismo, rechaza el concepto de la Trinidad. El islam acepta ciertas porciones de la Biblia, tales como la Ley y los Evangelios, pero rechaza la mayor parte de ella, calificándola como difamadora y no inspirada.

El islam asegura que Jesús fue solo un profeta – no el Hijo de Dios (los musulmanes creen que solo Alá es Dios, y ¿cómo podría Él tener un Hijo?). Más bien, el islam afirma que Jesús, aunque nacido de una virgen, fue creado igual que Adán – del polvo de la tierra. Los musulmanes creen que Jesús no murió en la cruz; niegan una de las enseñanzas centrales del cristianismo.

Finalmente, el islam enseña que el paraíso se obtiene a través de buenas obras y la obediencia al Corán. La Biblia, en contraste, revela que el hombre no puede estar a la altura del Dios Santo. Solo por Su misericordia y amor, los pecadores pueden ser salvos a través de la fe en Cristo (Efesios 2:8-9).

Claramente, el islam y el cristianismo no pueden ser ambos ciertos. O Jesús era el profeta más grande, o Mahoma. O la Biblia es la Palabra de Dios, o el Corán lo es. La salvación se logra recibiendo a Jesucristo como Salvador o al observar los cinco pilares. Una vez más, ambas religiones no pueden ser ciertas. Esta verdad, la separación de las dos religiones en áreas cruciales, tiene consecuencias eternas.

origen: gotquestions.org