Seminario sobre el ayuno del Ramadán en la Fundación Alulbeyt

0

El pasado 8 de Junio tuvo lugar en la sede de la Fundación Alulbeyt un seminario bajo el título de “Ramadán: Fortalecer el alma en un mundo vacío”. El motivo del acto era conmemorar el mes de Ramadán y mostrar algunas de las características del ayuno en el Islam y en otras religiones.

El primer ponente fue Sayyed Abdurrahman, experto en estudios islámicos, que mencionó algunos puntos sobre las características del ayuno en la religión islámica basándose en el Sagrado Corán y los hadices del Profeta Muhammad (PB) y los Imames de su Familia (P). Él destacó que el ayuno del Ramadán no es sólo un acto físico, sino también espiritual.

La segunda ponente fue Tiscar Espigares, que habló sobre la importancia del ayuno en el Cristianismo, refiriéndose en particular al ayuno de Cuaresma y el ayuno durante 40 días por Jesucristo en el desierto, tal y como viene mencionado en el Nuevo Testamento.

El tercer ponente, Yusuf Fernández, habló sobre los objetivos del ayuno, que resumió en cuatro: fortalecer la fe hasta el grado de certeza, reforzar la voluntad propia, luchar contra el ego y la arrogancia de uno mismo y buscar aproximarse a los demás. Todos estos objetivos vienen recogidos en el Sagrado Corán y los hadices del Sagrado Profeta (PB) y de los Santos Imames de su Familia (P).

DSC_4666 DSC_4673 

Todos los ponentes resaltaron la importancia de los aspectos espirituales del mes de Ramadán, el papel fundamental de la oración y la súplica durante este último y la necesidad de abstenerse de la murmuración y de las malas palabras y acciones hacia los demás, en especial cuando uno está ayunando.

F.AL

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.