Los derechos de las mujeres

0
alulbeyt.org-04
Derechos de la mujer

Islam y Derechos de las mujeres

Dios instruye a los hombres a ser amable con sus esposas y tratarlos bien a la medida de sus posibilidades: «Y vivo con ellos en la amabilidad …» (Corán 4:19)

 

El Mensajero de Dios dijo, el más perfecto de los creyentes en la fe es el mejor de ellos en carácter. El mejor de ustedes son los que son los mejores para sus mujeres. El Profeta de la Misericordia nos dice que el tratamiento de un marido de su esposa refleja el buen carácter de un musulmán, que a su vez es un reflejo de la fe del hombre.

Se cree que las mujeres en el Islam ser subyugado, degradado, oprimidos – pero son realmente?

Millones de musulmanes simplemente que opresora o se fabrican estos conceptos erróneos por un medio de comunicación sesgados?

       «Y para las mujeres son derechos sobre los hombres, similares a los de los hombres              sobre las mujeres.» Corán 2: 228

Hace más de mil cuatrocientos años, el Islam dio a las mujeres los derechos que las mujeres en Occidente sólo recientemente han comenzado a disfrutar. En la década de 1930, Annie Besant observó: «Es sólo en los últimos veinte años que Christian Inglaterra ha reconocido el derecho de la mujer a la propiedad, mientras que el Islam ha permitido que este derecho de todos los tiempos. Es una calumnia decir que predica el Islam que las mujeres no tienen alma «. (La vida y enseñanzas de Mahoma, 1932).

Los hombres y las mujeres de todo descienden de una sola persona – el Profeta Adán (la paz sea con él). El Islam no acepta para cualquiera de ellos otra cosa que la justicia y trato amable.

Igualdad de la recompensa y la igualdad de Responsabilidad

Los hombres y las mujeres adoran a Dios de la misma manera, lo que significa que adoran al mismo Dios (Allah), lleve a cabo los mismos actos de culto, sigue la misma escritura, y tienen las mismas creencias. Allah (la palabra árabe para el único y verdadero Dios del universo), los jueces todos los seres humanos justa y equitativa. Allah hace hincapié en el trato justo y la recompensa debida a los hombres y las mujeres en muchos versículos del Corán:

        «Allah ha prometido a los creyentes, hombres y mujeres, jardines por cuyos bajos                fluyen los ríos, los que estarán eternamente, y viviendas agradables en los jardines            de . eterna bienaventuranza «Corán 9:72

        ‘Nunca se me permite la pérdida del trabajo de cualquier trabajador de entre                      ustedes, hombre o mujer, eres el uno del otro’ Corán 3: 195

Estos versículos muestran que la recompensa depende de las acciones uno y no el sexo de uno. El género no juega ningún papel en cómo una persona es recompensada y juzgado.

Si comparamos el Islam a otras religiones, vemos que ofrece la justicia entre los sexos. Por ejemplo, el Islam rechaza la idea de que Eva es más culpable que Adán por comer del árbol prohibido. Según el Islam, Adán y Eva pecaron tanto, ambos se arrepintieron y Dios perdonó a los dos.

Igualdad derecho al conocimiento

Tanto hombres como mujeres se les anima igualmente a buscar el conocimiento. El Profeta (la paz sea con él) dijo: «La educación es obligatoria para todos los musulmanes.»

Además, grandes mujeres eruditos musulmanes existía en y alrededor de la época del Profeta (la paz sea con él). Algunos eran de su familia y otros eran sus compañeros o sus hijas. Prominente entre ellos era Aisha, la esposa del Profeta (la paz sea con él) a través de los cuales se ha transmitido una cuarta parte de la ley islámica.

Otras mujeres eran grandes eruditos de la jurisprudencia y tenía eruditos varones famosos como sus estudiantes.

Igual derecho a elegir cónyuge

Islam ha honrado a las mujeres, dándoles el derecho a elegir su cónyuge y mantener su apellido original una vez casados. Además, muchos tienen la impresión de que los padres obligan a sus hijas en matrimonio. Esta es una práctica cultural, y no tiene fundamento en el Islam. De hecho, está prohibido.

En el momento del profeta Mahoma (la paz sea con él), una mujer se acercó a él y le dijo: «Mi padre me ha casado con mi prima para elevar su posición social y estaba obligado a hacerlo.» El profeta enviado por el padre de la chica y luego en su presencia le dio a la niña la opción de permanecer casados o anular el matrimonio. Ella respondió: «Oh Mensajero de Allah, he aceptado lo que hizo mi padre, pero yo quería mostrar a otras mujeres (que no podían ser forzadas a un matrimonio).»

Iguales pero diferentes

Mientras que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos como un principio general, los derechos específicos y responsabilidades que les otorga no son idénticos. Los hombres y las mujeres tienen derechos y responsabilidades complementarias.

Aparte de las diferencias anatómicas externas e internas, los científicos saben que hay muchas otras diferencias sutiles en la forma en que los cerebros de hombres y mujeres procesan el lenguaje, la información y la emoción, sólo por mencionar algunos.

Un experto de la socio-biología, Edward O. Wilson, de la Universidad de Harvard, dijo que las mujeres tienden a ser más altos que los hombres en las habilidades verbales, la empatía y las habilidades sociales, entre otras cosas, mientras que los hombres tienden a ser más altos en la independencia, la dominación, espacial y matemática habilidades, la agresión relacionada rango-y otras características.

Sería tonto para tratar ambos sexos el mismo y hacer caso omiso de sus diferencias. El Islam enseña que los hombres y las mujeres tienen complementarias, pero diferentes, roles, ya que es el más adecuado a su naturaleza. Dios dice:

       «Y el varón no es igual que la hembra.» Corán 3:36

       «no el que creó, conozco y es el más amable, el Todo Consciente?». Corán 67:14

Dios creó a los hombres y las mujeres sean diferentes, con funciones únicas, habilidades y responsabilidades. Estas diferencias no son vistos como evidencias de superioridad o inferioridad, sino de especialización. En el Islam, la familia es de vital importancia. El hombre es responsable del bienestar financiero de la familia mientras que la mujer contribuye al bienestar físico, educativo y emocional de la familia. Esto fomenta la cooperación en lugar de competencia. Mediante el cumplimiento de sus responsabilidades mutuas, familias fuertes son creadas y las sociedades, por lo tanto fuertes.

Además, emocionalmente, ni los hombres ni las mujeres viven una vida feliz sin la otra. Dios describe esta muy bien diciendo:

      «Son prendas de vestir para usted y que son prendas de vestir para ellos» Corán 2: 187

Ropa ofrece comodidad, calidez y seguridad, así como hacer un buen aspecto – esto es cómo la relación entre el marido y la mujer se define en el Islam.

Amor y Misericordia en las relaciones conyugales

El Profeta (la paz sea con él) también animó a los hombres a tratar a sus cónyuges de la mejor manera, «El mejor de ustedes son los que están mejor (en tratamiento) a sus esposas.»

      «Y entre Sus signos es que Él creó o vosotras, mujeres entre ustedes mismos que                habite en tranquilidad con ellos, y se ha puesto amor y misericordia entre sus                    corazones () Ciertamente hay en ello signos para gente que reflexiona.». Corán 30:21

Aisha (la esposa del Profeta) una vez se preguntó cómo la conducta del Profeta estaba en su casa. Ella dijo, «Él era como uno de ustedes en su casa, sin embargo, fue más leve y más generoso … Estaba dispuesto a echar una mano a sus mujeres en el trabajo ordinario de la casa, [que] cosía su propia ropa y reparado sus propios zapatos «. En general, ayudó en cualquier trabajo que hicieron sus esposas.

Las posiciones altas de las madres e hijas

Una madre tiene la mayor influencia sobre un niño, especialmente en los primeros años a través de su afecto, cuidado y amor. Sin duda, el éxito de una sociedad se debe a las madres. Por lo tanto, lo correcto es que el Islam honor y elevar su estado.

Allah dice en el Corán:

       «Hemos ordenado al hombre ser benevolente con sus padres, su madre lo lleva con             dificultad y ella le da a luz con dificultad.» Corán 46:15

El Profeta (la paz sea con él) una vez se preguntó: «Oh Mensajero de Allah, que entre las personas es más merecedor de mi tratamiento bueno?» El dijo: «Tu madre». El hombre le preguntó dos veces más, «Entonces, ¿quién?» y se le dio la misma respuesta. Sólo hasta la cuarta vez que lo hizo el profeta responde: «Entonces su padre.» Recompensa no sólo se da a los buenos y buen trato hacia las madres. De hecho, el Islam ha designado un premio especial para criar hijas que no se concede para elevar hijos.

El Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo: «El que Dios le ha dado dos hijas y es amable con ellos, van a ser una razón para entrar en el paraíso.»

Conclusión

Antes del Islam, las mujeres se consideraron vergonzosa, las niñas fueron enterradas vivas, la prostitución era rampante, el divorcio era sólo en las manos del marido, la herencia era sólo para los fuertes, y la opresión era generalizada. El Islam vino y abolió estas prácticas. Incluso ahora, en «países desarrollados», las mujeres no se conceden el respeto, la dignidad y el honor, y mucho igual remuneración por igual trabajo solos. Islam, sin embargo, se refiere a las mujeres como precioso y valioso, a no ser irrespetado o en desgracia. El maltrato a las mujeres en algunos países de Oriente Medio o familias musulmanas se debe a factores culturales que algunos musulmanes siguen sin ella, no por el Islam. ¿Por qué muchas mujeres en todo el mundo de buen grado entrar en el Islam si se trata de una religión opresora?

Terminamos con las palabras de nuestro Señor y Señor, el creador y sustentador de todos los hombres y mujeres:

        «Sin duda, los hombres que se someten y las mujeres que se someten, y los creyentes ya las creyentes, y los hombres obedientes y las mujeres obedientes, y los hombres veraces y las mujeres veraces, y los hombres pacientes y las pacientes, y el. humildes hombres y las mujeres humildes – Allah les ha preparado perdón y una                gran recompensa «Corán 33:35

origen: allahsword.com